Share

Guatemala 2024: Bernardo Arévalo, Presidente de la República

“Estamos construyendo un nuevo marco para la inversión", dijo el mandatario durante su discurso en la Latin American Cities Conference.

Orador:

  • Bernardo Arévalo, Presidente de la República de Guatemala

"Mi gobierno comparte plenamente su convicción de que la prosperidad y el crecimiento sostenible sólo pueden alcanzarse en entornos donde prevalezcan el estado de derecho la democracia, la libertad y la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos”, dijo el Presidente Bernardo Arévalo en la 2024 Latin American Cities Conference: Guatemala City. El presidente, quien asumió su cargo en enero, detalló su plan para traer prosperidad a Guatemala a través de reformas y buen gobierno.

“Estamos construyendo un nuevo marco para la inversión”, dijo el líder del país. Para lograrlo, destacó esfuerzos como reformas del gobierno, mejoras de infraestructura e iniciativas educativas. La lucha contra la corrupción es un objetivo importante para él, dijo, y habló sobre los esfuerzos de la Comisión Nacional Contra la Corrupción.

“Para mi gobierno, en un estado democrático, nuestra responsabilidad es crear las condiciones que animen a más personas a invertir su capital, su tiempo, su energía, su creatividad en la creación de oportunidades de comercio y de trabajo”, indicó Arévalo.


Vea una entrevista de AS/COA con el presidente.

Related